Puertos del Estado participará en el foro Digital Transport and Logistic

Este foro ayuda a la Comisión Europea en el desarrollo y la implantación de las actividades y programas de la Unión dirigidos a la digitalización del sector del transporte y la logística.

17/12/2018 a las 23:44 h

El mercado de software para la gestión de la cadena de suministro ha facturado el pasado 2017 un total de 4.215 millones de dólares. Puertos del Estado ha sido elegido miembro del Digital Transport and Logistic Forum.

Hasta 120 Estados miembro, asociaciones de la industria, entidades públicas y expertos acudirán a la llamada de la Comisión Europea, que ha convocado la primera reunión del nuevo Digital Transport and Logistic Forum para el próximo 15 de enero de 2019.

El objeto del foro es proporcionar una plataforma para estructurar el diálogo, el intercambio y la prestación de conocimientos técnicos, la cooperación y la coordinación entre la Comisión, los Estados miembros y las partes interesadas pertinentes, con miras a ayudar a la Comisión en el desarrollo y la implantación de las actividades y programas de la Unión dirigidos a la digitalización del sector del transporte y la logística, y a fomentar un intercambio electrónico más eficiente de información en el transporte y la logística.

El Foro europeo reúne a expertos llegados de diferentes comunidades de logística y transporte de toda la Unión Europea, tanto del sector privado como del público, con el fin de construir una visión común y una hoja de ruta para lanzar el proceso de digtalización de los sectores del transporte y la logística.

Puertos del Estado ha sido seleccionado como miembro de este Foro, siendo Jaime Luezas, jefe de Área de Servicios a la Comunidad Portuaria, quien represente al ente en los debates.

Etiquetado
Lo más leído