A pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, Pulsar Properties acaba de entregar la primera de sus dos plataformas logísticas en Torija, Guadalajara, a la ‘joint-venture‘ formada por KKR, RHC y Pulsar Properties: Pulsar Iberia Logistics.

Este activo, cuyas obras acaban de finalizar, se ha convertido en el cuarto proyecto del portfolio entregado a la ‘joint-venture‘. En el mismo municipio, trabaja en uno similar que finalizará previsiblemente a finales de agosto, sumando entre ambas plataformas una superficie total construida de más de 52.000 m².

La ejecución de esta nueva plataforma ha corrido a cargo de Ferrovial. Se trata de una instalación de 32.000 m², con 29 muelles, que dispone de las últimas innovaciones tecnológicas y se encuentra en el final de la fase de tramitación para la obtención de la certificación LEED Silver.

Para ello, en la construcción se han tenido en cuenta criterios como la utilización óptima de la energía, la fuente de la misma y su impacto en el entorno, así como el aprovechamiento óptimo del agua, la reutilización de los materiales para la construcción o la minimización de la huella de carbono.