Qatar Airways Cargo continúa con la entrega de ayuda humanitaria a Nepal

La aerolínea se ha coordinado con organizaciones e instituciones de Qatar y ha ayudado a transportar la ayuda internacional a Nepal, con 12 servicios hacia Katmandú.

27/05/2015 a las 2:02 h

Qatar Airways ayuda a Nepal

Qatar Airways Cargo ha continuado con sus esfuerzos para ayudar a Nepal operando un total de 12 servicios de cargaque han permitido entregar ayuda urgente en Katmandú, tras los terremotos que recientemente han devastado la zona.

La empresa se ha coordinado con la respuesta ofrecida por Qatar y ha ayudado a transportar la ayuda internacional a Nepal. El primer avión carguero salió de Doha, con destino Kastmandú, 24 horas después del terremoto. En el cargamento, un total de 400 toneladas, se incluyeron medicinas, alimentos, agua, generadores, proporcionadas por organizaciones benéficas, así como voluntarios que pidieron viajar al lugar.

También viajaron personal de tierra de Qatar Airways para asistir a la operación y distribución de la ayuda humanitaria en el aeropuerto y par asegurarse que el personal de la aerolínea en Nepal recibía apoyo y atención suficiente. Asimismo, también se ha ayudado a los controladores aéreos de la torre de control del aeropuerto de Tribhuvan con el objetivo de gestionar el tráfico aéreo durante toda la crisis.

Además, la compañía ha trabajo junto a organizaciones benéficas locales e internacionales para proporcionarles transporte gratuito de filtros de agua y alimentos para ayudar en la recuperación del país y para llegar a aquellas zonas que no disponen de agua potable. En la capital, la ayuda ha sido distribuida por grupos locales de caridad.

Lo más leído