La adquisición incluye todas las operaciones Omnitracs en los EE.UU., Canadá y América Latina, incluyendo las unidades de negocio Sylectus y Asesores FleetRisk,que fueron adquiridas por Omnitracs en 2011.

Vista Equity Partners ha adquirido previamente un número de otras compañías de software orientadas verticalmente, por lo que se espera que sea capaz de fortalecer y ampliar la oferta de productos Omnitracs.

Vista es un inversor a largo plazo, especializada en empresas de software y en otras relacionadas con la tecnología, con oficinas en San Francisco, Chicago y Austin, Texas. El año pasado adquirió británica de servicios financieros de la compañía de software Misys.

En abril de este mismo año, Qualcomm Enterprise Services Europe BV, en una operación que dejaba entrever futuras decisiones, anunciaba el cambio de nombre de su división de comunicación y gestión de flotas a Omnitracs Europe BV, como parte de la reorganización corporativa que la compañía Qualcomm había comenzado hacía unos meses.

La actual Omnitracs comenzó a finales de 1980, el suministro de equipos que, instalados en los vehículos, recogían la información para su envió mediante comunicación vía satélite, a la base de gestión de la flota. El sistema se diseñó para ayudar a los proveedores de servicios de transporte y logística con la gestión de su flota de vehículos. Omnitracs cuenta hoy en día con más de 10.000 clientes en todo el continente americano y Europa.

La telemática de vehículos está migrando desde su implantación en vehículos de profesionales, para el transporte de mercancías, a los automóviles de uso particular. De momento, ya son varios los fabricantes de automóviles que han desarrollado sistemas para vincular los coches a través de Internet para el entretenimiento, comunicaciones y control.

Se espera que en los próximos años las comunicaciones móviles desempeñen un papel creciente.