Centro Logístico de San Lazaro en Merida

El operador confía en el potencial de crecimiento que supone la iniciativa para Extremadura.

Tras la adjudicación a MSC Rail y Renfe del contrato para la gestión y explotación de la terminal de San Lázaro, en Mérida, Rail Sider, que ya manifestó su interés por este proyecto en 2016, ha reiterado su intención de participar en este proyecto, tal y como recoge El Periódico de Extremadura.

El operador ferroviario, que confía en el potencial de crecimiento que supone la iniciativa para Extremadura, pretende conectar la instalación con sus terminales de Madrid y Valencia, que a su vez están vinculadas con Europa y los puertos marítimos, aunque no descarta tampoco la conexión con otras terminales nacionales.

Actualmente, Renfe posee el 49% de Rail Sider, por lo que próximamente ambas empresas mantendrán una reunión para estudiar la situación ante la reapertura de las instalaciones, que podría producirse en un plazo de dos meses.

Adif licitó la explotación de la instalación a principios de agosto de 2017 por un importe de 364.632 euros sin IVA, indicando que el contratista gestionaría los espacios y recursos  “a su entero riesgo y ventura” durante cinco años, con opción a prórroga.

La reactivación de esta infraestructura supone que los cargadores de la zona contarán con un servicio adicional para el transporte de su mercancía y se abrirán nuevas vías de salida, al poder operar hacia Madrid, Valencia, Algeciras y Huelva.