Railcare encarga siete locomotoras Vectron a Siemens

El contrato incluye el mantenimiento y servicio completo de las máquinas durante un periodo de ocho años.

12/12/2016 a las 21:48 h

Locomotora Siemens Vectron Con una potencia de 6,4 Mw, las Vectron alcanzan una velocidad máxima de 160 km/hora.

El operador de transporte de mercancías Railcare ha realizado a Siemens un pedido de siete locomotoras Vectron, convirtiéndose en el vigésimo quinto cliente del fabricante para este tipo de máquinas, alimentadas con corriente alterna, que se utilizarán para el transporte de mercancías en Alemania, Austria y Suiza.

El contrato también incluye el servicio completo de mantenimiento de las locomotoras durante un periodo de ocho años. Se trata del primer contrato de este tipo que firma Siemens en Suiza, lo que le permitirá llevar a cabo todos los trabajos de mantenimiento.

Con una potencia de 6,4 Mw, las Vectron alcanzan una velocidad máxima de 160 km/hora y estarán equipadas con un módulo de potencia diésel, lo que les permitirá operar en distancias cortas sin líneas eléctricas aéreas, como en apartaderos o playas de maniobra.

Railcare, una filial totalmente participada por Coop, opera con sus propios trenes y camiones, y utilizará estas nuevas máquinas para la distribución de mercancías en la modalidad de transporte combinado no acompañado (UCT).

Lo más leído