Raimundo Abando Tartiere nuevo presidente del Puerto de Avilés

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés cuenta con una dilatada experiencia como directivo de empresas consignatarias.

19/07/2011 a las 21:54 h

El ovetense Raimundo Abando, sustituye al frente de la Autoridad Portuaria de Avilés, al ingeniero Manuel Docampo que gestionó el Puerto durante los últimos cuatro años, en una etapa portuaria que cierra con un buen balance.

El Puerto de Avilés está pendiente la culminación de la ampliación del margen derecho de la ría de Avilés para adaptarse al tráfico de barcos de mayor tamaño.

Abando, con estudios de derecho y administración de empresas, cuenta con una dilatada experiencia como directivo de empresas consignatarias desde 1980. Hasta la fecha era consejero de varias compañías del sector y desde 2003 es presidente de los Agentes Marítimos de España. Fue concejal en el Ayuntamiento de Avilés entre 1987 y 1990 y portavoz del PP de 1986 a 1989.

Con fama de persona dialogante y con prestigio en su profesión, está vinculado al proyecto político de Francisco Álvarez-Cascos desde el mes de marzo de este año.

Etiquetado
Lo más leído