Redtortuga celebra sus 20 años de trayectoria en 2015. Surgida después del final del monopolio de hidrocarburos, esta empresa fue la primera operadora independiente del Estado en tener un área de servicio concebida exclusivamente para camiones, el Truck Stop de la Jonquera, y desde ahí ha continuado creciendo.

Su gerente, Josep Guaus considera que el secreto de estos 20 años ha sido «la mejora constante del servicio, donde el único método válido es el trabajo y unos latos estándares de auto exigencia».

Para lograr este propósito, la proximidad con los clientes es importante, ya que ha permitido a la empresa conocer, de primera mano, las inquietudes de los profesionales,  y así «dar respuestas ágiles y rápidas y garantizar que las necesidades de nuestros clientes estén cubiertas a lo largo de sus rutas».

Además, Redtortuga ha apostado por ampliar su presencia en Europa y diversificar su gama de servicios. Esto se ha traducido en un proceso de internacionalización de su red de estaciones de servicios, que ha llevado a la compañía a tener más de 535 estaciones situadas en ocho países, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Alemania, Austria y Eslovenia, y a la creación de Tortuga Services, que desde 2001 ofrece servicios en carretera y para empresas en la Unión Europa, Suiza y Noruega.

La presencia internacional de Redtortuga sigue siendo una de las prioridades, tanto por el aumento del total de estaciones, con la próxima incorporación, por ejemplo, de Polonia a la red, como por la prestación de servicios. Y, en otro ámbito, se encuentra la implementación de herramientas digitales para las empresas y conductores, la renovación de la página web y una ‘app’ para dispositivos móviles, que tienen por objeto la mejora de la autogestión.

Además, la compañía ya trabaja en otros proyectos. El Área de la Jonquera inaugura las nuevas instalaciones de su parking, que garantizar una zona de descanso segura para conductores, vehículos y mercancías gracias al control de acceso restringido y vigilado y al incremento de las cámaras de seguridad y de la iluminación.

Por su parte, Josep Guaus ha aprovechado para agradecer la confianza de los clientes, «sin la que no hubiésemos llegado tan lejos y que nos ha permitido llevar a cabo un proyecto firme y sólido».