Reino Unido, Alemania y Francia dominan el e-commerce europeo

Bélgica, Francia, Irlanda, Países Bajos, Luxemburgo y el Reino Unido, tienen más de 134 millones de usuarios de Internet, una penetración promedio de 83,9% en comparación con el promedio de penetración del 74,4% de la EU28 y del 64,5% para la totalidad de Europa.

22/07/2013 a las 0:57 h

e-commerce informe

B2C E-commercepuede descargarse en este enlace el informe europeo de e-commerce en Europa (disponible en formato pdf, de 24 páginas, 7,8 Mb).

La industria del comercio electrónico europeo está claramente dominada por tres mercados principales: el Reino Unido (96.000 millones €), Alemania (50.000 millones €) y Francia (45.000 millones €). El total, los 191 mil millones euros de estos tres países juntos representan el 61% del total del sector europeo de comercio electrónico B2C y el 69% de la EU28. Así lo asegura el informe europeo "Comercio electrónico B2C" publicado por Ecommerce Europa, la organización europea paraguas para los minoristas en red. 

El estudio estima que los consumidores británicos compran el 13,5% de los productos tradicionales de venta on-line. Mientras que Alemania y Francia representan el 6,4% y el 5,3%, respectivamente. En general, hay un aumento en la cuota de los bienes comprados en Internet frente al comercio minorista tradicional. Las ventas tradicionales han sufrido las crisis financieras y la falta de confianza de los consumidores, aunque con Alemania como una excepción positiva.

La penetración de Internet en Europa occidental se ha vuelto extremadamente alta en comparación con otras regiones de Europa, con la excepción de los países escandinavos.

Los seis países juntos, Bélgica, Francia, Irlanda, Países Bajos, Luxemburgo y el Reino Unido, tienen más de 134 millones de usuarios de Internet, con una penetración promedio de 83,9% en comparación con el promedio de penetración del 74,4% de la EU28 y el 64,5% para Europa total. Los consumidores europeos occidentales están abiertas en línea y el comercio electrónico, no en lo más mínimo por el catálogo tradicional en fondo por ejemplo el Reino Unido, Francia y los Países Bajos.

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