Reino Unido aumenta el número de "semirremolques largos" en sus carreteras

El numero de semirremolques que pueden exceder en 2,05 metros la longitud establecida ascenderá a final de 2017 a las 2.800 unidades.

07/02/2017 a las 20:49 h

Norbert Dentressangle, ahora XPO, optó por semirremolques de 15,65 m para la distribución de Mitsubishi Electric Norbert Dentressangle, ahora XPO, optó por semirremolques de 15,65 m para la distribución de Mitsubishi Electric.

Reino Unido ha decidido aumentar el número de "semirremolques largos" en la prueba piloto por la que se está analizando la viabilidad de ampliar las dimensiones de los camiones en el país.

En concreto, el Departamento de Transporte Británico emitirá otras 1.000 autorizaciones para semirremolques que superan las longitudes actuales, de 13,6 metros, en hasta 2,05 metros. Actualmente, hay 1.800 vehículos de este tipo circulando por las carreteras británicas, por lo que el ejercicio 2017 finalizará previsiblemente con alrededor de 2.800 "semirremolques largos". 

Además, el gobierno británico ha decidido ampliar otros cinco años más esta prueba piloto, que inició en 2012, para que los resultados del ensayo puedan ser más rigurosos.

Desde la Asociación de Transporte de Mercancías del Reino Unido (FTA) han dado la bienvenida a este incremento en las ordenes especiales, ya que entienden que el ensayo "ha sido un gran éxito al demostrar beneficios de seguridad y medioambientales para otros usuarios de la carretera y para la población en general", señalan los transportistas ingleses.

Lo más leído