Renault inicia la fabricación de sus motores Euro 6 en Valladolid

El nuevo motor K9 cumple con los criterios de la normativa Euro 6, de reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a menos de 80 mg/km, una reducción suplementaria de más del 50% respecto de la norma Euro 5.

11/09/2014 a las 1:59 h

Equipo de la factoria de motores de Valladolid con el nuevo motor K9 de Renault

La factoría de motores de Renault en Valladolid ha iniciado ya la fabricación de la nueva generación de motores K9 adaptados a la nueva normativa Euro 6, que será de obligada aplicación en 2015.

Estos motores, que se han desarrollado en el centro español de I+D+i del fabricante francés se montarán en vehículos de las gama Renault, Nissan y Daimler.

Los motores K9 cumple con los criterios exigidos por la normativa Euro 6, como por ejemplo, la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno, NOx, a menos de 80 mg/km, lo que representa una reducción suplementaria de más del 50% respecto de la norma Euro 5.

Asimismo, estos nuevos K9 aumentan también su nivel tecnológico, ya que se han diseñado versiones que cuentan con pistones de acero que, al generar un menor rozamiento, disminuyen aproximadamente un 3% el consumo de carburante.

Es la primera vez que Renault introduce este tipo de pistones en un motor diésel, lo que ha llevado aparejado también la puesta al día de otras piezas clave, como la biela. Asimismo, esta nueva tecnología ha exigido la modificación de líneas de producción y el desarrollo de nuevos procesos en distintas áreas de la factoría de motores.

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