Renault Trucks apuesta por la formación para mejorar sus servicios de soporte al cliente

Prácticamente la totalidad de la red del fabricante está certificada en materia de conducción eficiente.

05/11/2016 a las 13:14 h

Renault Trucks ha reunido a todos los profesionales de su red de distribución con motivo de la II Jornada de Expertos Optifuel, en la que se han revisado los resultados y las competencias exigidas en este ámbito.

Asimismo, se han entregado otras 18 certificaciones, lo que supone que el cliente puede disponer de los servicios de un experto en prácticamente la totalidad de los puntos de venta. El objetivo es asesorar y acompañar a los clientes en materia de conducción eficiente para que obtengan la máxima rentabilidad de sus vehículos.

Se trata de una de las principales apuestas del fabricante, que ha optado por invertir en formación y recursos para complementar la eficiencia y bajo consumo de los vehículos de su nueva gama. De este modo, se fomenta el uso y mantenimiento óptimo del vehículo para obtener el mínimo gasto de combustible y emisiones contaminantes, con la mayor seguridad.

En concreto, el plan de formación para conseguir la certificación pasa por varias etapas, teóricas y prácticas, así como diferentes auditorías. El amplio programa abarca desde la correcta entrega al cliente hasta el conocimiento de las herramientas Optifuel Infomax y Optifleet, orientadas al ahorro de consumo de combustible.

A todo esto se añade el contenido técnico exigido para el desarrollo de la conducción eficiente, relacionado con la cadena cinemática, las funciones avanzadas y el sistema de descontaminación SCR, entre otros.

En el encuentro, también se han revisado las novedades del sistema de control de flotas Optifleet y se ha profundizado en las ventajas en materia de conducción eficiente que proporciona el nuevo sistema de control de crucero predictivo Optivision.

Por otro lado, el fabricante, que ya cuenta con prácticamente la totalidad de su red certificada, ha querido reconocer la excelencia de algunos expertos, otorgando premios a los que han obtenido los mejores resultados en las distintas funciones.

Lo más leído