Renault Trucks apuesta por los camiones de ocasión 'a la medida'

El nuevo taller especializado en la transformación de vehículos usados se especializará en la transformación de vehículos con una antigüedad menor de 5 años.

05/10/2017 a las 21:16 h

Renault Trucks ha instalado un taller especializado de transformación de vehículos usados en su planta industrial de Bourg-en-Bresse, al este de Francia, en el que se transformarán vehículos con una antigüedad menor de 5 años, que pasarán por un proceso de adaptación.

Esto supone ofrecer a los clientes camiones de ocasión a medida y poder responder de manera rápida y eficaz a sus expectativas. En el mercado español, actualmente está creciendo el segmento de la construcción, por lo que muchos profesionales buscan productos para desarrollar su actividad que se ajuste a sus necesidades financieras y de negocio. 

De esta forma, el fabricante proporciona a los usuarios vehículos adaptados a cada actividad, con un elevado nivel de calidad y robustez. Actualmente, se realizan dos adaptaciones principales, todas ellas en las gamas T y Premium Ruta, consistentes en la transformación de tractoras en camiones rígidos, y de vehículos de larga distancia en camiones de suministro de obras X-Road.

En el primer caso, se efectúa un cambio de largueros, así como la retirada de la cabina, la cadena cinemática y las suspensiones. Este método permite ampliar las distancias entre ejes y garantiza la robustez del vehículo para todo tipo de carrocería y uso.

En el segundo, se equipa el vehículo con un nuevo parachoques de acero, neumáticos 315/80 con perfil mixto, un escalón de acceso más resistente y una placa de soporte de quinta rueda reforzada, dotándolo además de una distancia al suelo más elevada. También se añade a la caja de cambios el modo 'off-road' y se actualiza el software del motor. 

La comercialización del Renault Trucks T X-Road comenzará en Europa en octubre de 2017. Hasta final de año, el taller habrá transformado 300 vehículos de ocasión y su objetivo es alcanzar una capacidad de 500 al año a partir de 2018.

Lo más leído