Renault Trucks apuesta por los servicios conectados para una conducción eficiente

El objetivo es obtener un ahorro en el consumo de combustible mediante herramientas para la gestión de flotas o el análisis de la conducción.

12/09/2016 a las 8:01 h

Cada vez son más las empresas que utilizan herramientas de gestión de flotas para reducir sus gastos y mejorar la rentabilidad. Renault Trucks, consciente de la importancia de este aspecto para sus clientes, ha optimizado su solución de gestión de flotas, Optifleet, que ya utilizan más de 1.500 vehículos, con la nueva aplicación EcoScore. 

Se trata de una funcionalidad orientada a la conducción eficiente, que analiza los elementos que afectan al conductor, proponiendo acciones de mejora para cada caso. Los informes pueden ser consultados cómodamente en dispositivos móviles, por parte tanto del responsable de flota como del propio conductor. 

Además, el fabricante ha lanzado el nuevo pack Fuel Eco+, que permite un ahorro en el consumo de hasta el 5%. Combina el pack actual con el sistema de regulación de velocidad predictivo Optivision, que aporta información sobre la ruta para que el camión pueda anticiparse al recorrido y consiga las máximas prestaciones, además de un consumo óptimo. 

Esta herramientaconsigue, además, adaptar la estrategia de cambio de marchas, aceleración y velocidad del vehículo a la orografía de la ruta, poniendo en funcionamiento tecnologías como el Optiroll, que aprovecha la inercia del vehículo, y el Eco Cruise Control, que regula progresivamente la velocidad, al servicio de la rentabilidad y el confort.

Por otro lado, el fabricante ha desarrollado el sistema 'Informax', un software de control que garantiza una mayor profundidad en el análisis de la conducción, dando la posibilidad al conductor o gestor de flotas de evaluar todo un ciclo de conducción, con históricos e informes en detalle consolidados.

Lo más leído