Este vehículo híbrido es un Premium Distribución Hybrys Tech 310 cv de 26 toneladas. La tecnología híbrida está particularmente bien adaptada a la distribución en entorno urbano o de la periferia de las ciudades ya que, además de un ahorro de consumo del orden del 20% gracias a la utilización del motor eléctrico, reduce considerablemente el ruido percibido por los vecinos.

El camión Premium, de tecnología híbrida, está dotado de una caja con un grupo frigorífico criogénico. Esta tecnología de refrigeración funciona con nitrógeno líquido y presenta la ventaja de ser totalmente silenciosa y no emitir CO2, a la vez que asegura una mejor conservación de los alimentos. La combinación en un mismo vehículo de la tecnología híbrida para el chasis y de la criogénica para la carrocería es un gran avance para una mayor sostenibilidad del transporte de mercancías. Además de un ahorro de consumo del 20% gracias a la utilización del motor eléctrico, reduce considerablemente el ruido percibido por los vecinos.

El principio desarrollado por Renault Trucks se basa en la recuperación de la energía cinética generada durante el frenado o en las fases de desaceleración, parasu posterior transformación en electricidad. Esta electricidad se almacena en las baterías de tracción que funcionan de forma autónoma y que alimentan el motor eléctrico.

La caja dotada de un grupo frigorífico criogénico, funciona con nitrógeno líquido. Esta tecnología permite aislar las celdas de transporte y brinda así la posibilidad de abastecer con un mismo vehículo tanto productos frescos como secos en las tiendas. Asímismo, el descenso de la temperatura se hace dos veces más rápido y permite mejores condiciones de conservación, especialmente para las verduras.