Renault Trucks entrega un camión a un centro de FP Dual para formación mecánica

Una ayuda para que el alumnado adquiera conocimientos específicos y prosiga su carrera profesional en la oferta formativa existente en formación profesional centrada en el sector del transporte.

18/05/2021 a las 22:01 h
renault truck entrega vehiculo fp dual

Ayudar a adquirir a los alumnos de los conocimientos técnicos y las competencias necesarias para desarrollar una carrera profesional en el sector del transporte y el mantenimiento de vehículos, así como promover su inserción laboral es el objetivo de la nueva acción llevada a cabo por Renault Trucks, tras la entrega de un vehículo a los estudiantes de la FP Dual de electromecánica de vehículos industriales del instituto Pere Martell de Tarragona.

El Renault Trucks Premium, que dispone de un motor de 11.000 cm³, 450 CV y cambio automático, servirá para desarrollar un nuevo módulo de proyecto, de cara a la entrada en vigor de una nueva distribución curricular de la formación dual.

Con iniciativas como estas se pretende que los ciclos formativos potencien el trabajo por competencias, con nuevas metodologías de tipo colaborativo y donde las empresas juegan un papel importante.

De hecho, Renault Trucks lleva años trabajando en la FP Dual, orientada a los jóvenes interesados en el mundo del motor y que buscan una salida profesional con el Ciclo de Formación Dual Superior en Automoción. Grado que combina formación con trabajo en prácticas en la red Renault Trucks.

En total, unos 60 alumnos ya han pasado por este tipo de formación, con un porcentaje de incorporación laboral del 90%. Renault Trucks sigue renovando su proyecto, con el objetivo de poner en valor el sector del transporte y ofrecer a los jóvenes una salida a nivel profesional.

 

Etiquetado