Renault Trucks forma a los mecánicos del Programa Mundial de Alimentos

La colaboración, que comenzó en 2012 y finalizará en 2017, incluirá próximamente formación en gestión de flotas.

02/12/2016 a las 2:31 h

renault-colabora-con-el-programa-mundial-de-alimentos Los voluntarios utilizan un Kerax 6x6 como unidad móvil.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) suministra provisiones a millones de personas en las regiones más inaccesibles de África, para lo que cuenta con numerosos socios que colaboran en su causa, como Renault Trucks.

Se trata de áreas geográficas donde el camión se convierte en una herramienta esencial para transportar alimentos. Por este motivo, el fabricante dispone desde 2012 de una unidad de formación itinerante, compuesta por personal voluntario, que muestra a los mecánicos del programa las técnicas de mantenimiento y reparación de los vehículos que transportan víveres a estas zonas.

De esta forma, el PMA puede hacer llegar cada día toneladas de provisiones a lugares de difícil acceso, garantizando una respuesta rápida a toda emergencia alimentaria con sus 70 aviones, 20 buques y 5.000 camiones, que constituyen la logística más grande del mundo humanitario.

La idea surgió en 2011, cuando Naciones Unidas buscó un socio que conociera las extremas condiciones del terreno en África y pudiera proporcionarles formación integral, ante la necesidad de gestionar una gran cantidad de vehículos en diferentes países.

Para ello, los voluntarios utilizan el modelo Kerax 6x6, un vehículo resistente configurado como unidad móvil y especialmente adaptado a terrenos y climas complicados, lo que les perimite llevar su experiencia y conocimientos técnicos hasta estas regiones, garantizando la movilidad de los vehículos y, por tanto, la buena marcha de las operaciones del programa.

Esta colaboración, que se extenderá hasta 2017, ha permitido ya formar a 190 agentes en República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur, Burundi, Ruanda, Ghana, Níger, Sierra Leona y Liberia. También ha facilitado el desarrollo de un trabajo colaborativo, proporcionando la base para una buena organización y gestión del taller, con todas sus áreas de trabajo.

Además, aunque inicialmente el objetivo era la instrucción en el ámbito mecánico, debido a la creciente demanda el fabricante ofrecerá también formación en gestión de flotas y talleres.

Lo más leído