Ante el cambio de la normativa sobre la emisión de los motores de vehículos, Renault Trucks ha aprovechado la oportunidad para renovar su oferta de gama de comerciales, equipando sus modelos Master y Maxity con motores Euro 6.

En lo que respecta al Master, con unos pesos de 2,8 a 4,5 t y nuevos motores de 110 a 170 cv, la versión Euro 6 mantiene la gran flexibilidad de la gama, que permite responder a las necesidades de actividades como la construcción, la mensajería o el transporte a temperatura controlada.

El vehículo incorpora la tecnología anticontaminación SCR, tecnología que, combinada con la inyección de AdBlue en los gases de escape, permite reducir considerablemente las emisiones contaminantes. El depósito de AdBlue del vehículo tiene una capacidad de 22 litros, con una autonomía de hasta 12.000 kilómetros. 

El nuevo Master posee la doble homologación Euro 6 ‘Light Duty’ y ‘Heavy Duty’, para poder instalar carrocerías pesadas tipo grúa-cesta, por ejemplo.

Vehículo personalizado

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, el fabricante propone cinco paquetes especializados (construcción, paquetería, temperatura controlada, carroceros y transporte de personas), con equipos adaptados a las necesidades de cada actividad y unos sistemas pensados para facilitar el carrozado.

Así, el pack ‘Construcción’, por ejemplo, incorpora opciones como la protección del chasis en los bajos o la regulación del régimen del motor para equipos que utilizan tomas de fuerza, mientras que el pack ‘Paquetería’ dispone de opciones como la apertura de las puertas de 270 grados, para facilitar las operaciones de carga y descarga.

Otras opciones del vehículo han sido pensadas para ayudar a los conductores a realizar su trabajo. Es el caso del pack Vision’, que integra opciones para mejorar la visibilidad, o del pack High Comfort’, que incluye diferentes prestaciones de confort adicionales.

Más cómodo

Con el mismo fin de favorecer la comodidad del conductor, el vehículo puede incorporar el sistema Media Nav 2.0, con una pantalla de navegación táctil de 7 pulgadas y un sistema de audio con radio digital terrestre, toma jack, conexión USB, Bluetooth y kit de teléfono manos libres. Además, el sistema de mapas puede actualizarse a través de la conexión a un portal específico.

Para reforzar la seguridad, dispone también de la opción de conmutación automática de luces, que cambian de la luz de carretera a la luz de cruce cuando se detecta un vehículo a menos de 600 metros de distancia, así como una cámara y radares de marcha atrás, para maniobrar con la máxima seguridad.

Ayudas a la conducción 

Por otro lado, para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar el rendimiento del vehículo, el Master incluye el sistema Eco-Mode’, que reduce el par motor y permite minimizar el consumo, el sistemaStop&Start’, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene en un semáforo, y el Driver Assist’, que avisa al conductor en el momento preciso para optimizar los cambios de marcha.

El vehículo dispone también de la tecnología de doble turbo, con un turboalimentador de baja presión y un turboalimentador de alta presión que pueden funcionar en paralelo o alternándose, para disponer de un mayor par a regímenes bajos (380 Nm de 1.500 a 2.750 rpm).