Renault Trucks reduce el consumo de combustible hasta en un 22%

Con una velocidad media de 72,6 km/h y una carga de 33 tn el vehículo ahorra 7,2 l de combustible con respecto al Renault Trucks T.

13/04/2015 a las 23:19 h

El vehículo laboratorio de Renault Trucks, Optifuel Lab 2, ha logrado reducir un 22% el consumo de combustible con respecto a un Renault Trucks T "estándar" debido a la integración de 20 tecnologías diferentes en el vehículo, todas ellas destinadas reducir el consumo.

Después de varios meses de ensayos en carretera y en bancos de prueba, el vehículo ahorra 7,2 litros de gasoil cada 100 kilómetros y una reducción de 194 g de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido, un resultado que confirma "en condiciones reales" las expectativas que el fabricante tenía antes de empezar el proyecto.

Las pruebas en carretera han sido realizadas en un circuito de 200 kilómetros alrededor de Lyon, Francia, representativo de un uso habitual de transporte inter-regional, en las que el vehículo ha transitado a una velocidad media de 72,6 km/h con una carga total de 33 tn, la carga media constatada en Europa.

El modelo integra 20 tecnologías que responden, cada una de ellas, a cuatro retos principales vinculados con el consumo, estos son la gestión de la energía, la aerodinámica, la resistencia a la rodadura y las ayudas en la conducción, algunas de las cuales se aplicarán a los futuros modelos de serie. Además, al haber sido medidas por separado, se ha precisado la reducción conseguida por cada una de ellas. 

Por tanto, a partir de este proyecto, los ingenieros pueden ahora validar o descartar algunas tecnologías o hacerlas evolucionar. Estos conocimientos adquiridos les permitirán multiplicar las tecnologías más eficientes en los camiones de serie, desarrollando así vehículos cada vez más económicos y rentables.

Esto ya sucedió con el Renault Trucks T, que en su salida comercial en 2013 llevaba a bordo la mitad de las tecnologías presentes en el primer Optifuel Lab, presentado cuatro años antes.

[youtube video="wPaQal2BeoU" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído