Renfe Mercancías vende material rodante excedentario por valor de 3,8 millones de euros

Tras culminar esta fase con éxito, Renfe Mercancías seguirá dando continuidad a su venta de material rodante excedentario hasta completar la venta de un total de 1.434 vagones y 71 locomotoras.

19/01/2019 a las 13:08 h

Tren de Renfe Mercancias Esta venta de material rodante excedentario se enmarca dentro del plan de saneamiento de Renfe Mercancías.

Renfe Mercancías ha cerrado la primera fase del proceso de venta de material excedentario, que inició en octubre de 2018, con la adjudicación de 33 locomotoras y 204 vagones por un importe total de 3,8 millones de euros.

Con más detalle, en esta operación se han incluido 25 locomotoras de ancho ibérico, una de ancho UIC y siete de ancho métrico, así como 183 vagones de ancho ibérico y otros 21 de ancho métrico, de un proceso que incluye la venta en total de 1.434 vagones y 71 locomotorasagrupados en 74 lotes.

Con esta operación concluye la primera fase del plan de saneamiento de la filial de mercancías del operador ferroviario público y de la que forma parte esta venta de material excedentario, que tiene como objetivo mejorar la situación económica de Renfe Mercancías.

Renfe Mercancías cree que estas ventas han despertado el interés de las empresas del sector y, consecuentemente, les dará continuidad hasta completar la venta del total de vagones y locomotoras.

El operador dio inicio a la venta de material rodante el pasado mes de octubre, para, ya en diciembre, y finalizado el plazo de presentación de ofertas, realizar ante notario un acto de apertura de las ofertas al que se invitó a asistir a todos los participantes y que ha culminado con la adjudicación de 18 lotes y la firma de los correspondientes contratos de compraventa.

Etiquetado
Lo más leído