Renfe prepara un plan con 50 medidas para regresar a la rentabilidad en 2015

Estas medidas persiguen recuperar la rentabilidad económica en el mismo año que se pretende dar entrada a un socio industrial en Mercancías para competir a escala europea.

25/01/2015 a las 15:31 h

Renfe ya tiene preparada la nueva hoja de ruta con la que conseguir beneficios este 2015, objetivo para el que el operador ferroviario pondrá en marcha un plan estructurado entorno a un total de 50 medidas a lo largo de este año, según recoge Expansión. 

Este plan de choque planteado por la compañía coincide con el reto que representa para la empresa pública la liberalización del sector de pasajeros en el transporte por ferrocarril español, aprobado por el Consejo de Ministros el 13 de junio de 2014.

En lo que respecta al tráfico de mercancías, liberalizado en España en 2003, la filial de Renfe en este segmento se abrirá este año a la entrada de un socio industrial, con el fin de que la misma pueda competir a escala europeasegún han señalado recientemente desde el Ministerio de Fomento.

Obtener beneficios 

Los planes del operador público ferroviario tienen como fin principal recuperar la rentabilidad, con el foco puesto en el cliente y en la calidad del servicio como objetivos prioritarios.

Pese a haber aumentado sus ingresos un 4% en 2014, alcanzado los 2.287 millones, la compañía ha cosechado unas pérdidas por valor de 190 millones de euros en el último año. 

Entre las medidas a adoptar, Renfe pretende potenciar el departamento de antimorosos para reclamar deudas vencidas de clientes públicos y privados que podrían superar los 200 millones de euros.

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