Reordenación del tráfico en tierra por la Autopista del Mar y de los accesos al puerto de Gijón

La Autoridad Portuaria de Gijón está ejecutando diversas actuaciones de mejora de sus accesos con el objetivo de simplificar tanto la llegada a sus instalaciones, como el tráfico por los viales interiores.

08/04/2012 a las 20:09 h

La Autoridad Portuaria de Gijón reordena el tráfico por la Autopista del Mar y los accesos a El Musel

La reordenación del tráfico por la Autopista del Mar tiene como objetivo agilizar el tránsito mediante la segregación del pasaje y carga, y también a través de la instalación de mostradores para realizar el check-in, que permiten obtener las tarjetas de embarque sin tener que bajarse de los vehículos.

Además, esta reordenación permite el acceso público a la terminal facilitando la llegada de acompañantes y de pasajeros sin billete.

Esta actuación representa una primera fase de transición durante la cual, en el mes de abril, se comprobará su funcionalidad.

En una segunda fase, que se prolongará hasta el inicio del periodo estival, se procederá a la consolidación definitiva de la solución, marcado, vallado, así como al remate de los trabajos complementarios, tales como la conexión peatonal con el restaurante y puerto deportivo Marina Yates próximo a la terminal.

La actuación se completará mediante la extensión del carril-bici que recorre la ciudad de Gijón y alcanza la playa de El Arbeyal, para llegar hasta la propia terminal de la Autopista del Mar.

El nuevo carril-bici transcurrirá a través de dicha marina y entre los parterres ajardinados del puerto. La posibilidad de embarcar bicis “acompañadas” en los puertos y aeropuertos contribuye a hacer más sostenible la movilidad y, en el caso de Gijón, abre nuevas posibilidades a actividades turísticas.

Acceso al puerto por Aboño

La Autoridad Portuaria de Gijón está ejecutando diversas actuaciones de mejora de sus accesos con el objetivo de simplificar tanto la llegada a sus instalaciones, como el tráfico por los viales interiores.

Así, el control D, ubicado en la continuación del vial de la carretera GI-1, concentrará el acceso a El Musel, a través del nuevo túnel Aboño, de transportistas y vehículos autorizados. El citado control cuenta con tecnología TAG, que por medio de unas tarjetas con radiofrecuencia, RFID, automatiza la subida y bajada de barreras.

Asimismo, quedará cerrado como acceso al puerto el actual Control C, ubicado a la salida del viejo túnel de Aboño, por la boca más cercana a El Musel, es decir, que el viejo túnel de Aboño quedará exclusivamente para tráfico no ligado al puerto.

Lo más leído