Reordenación societaria en Grupo Perea

Agencia de Transportes San Bartolomé, filial de Grupo Perea, absorbe a otra empresa del conglomerado empresarial oriolano.

12/05/2021 a las 20:25 h

Los socios de Agencia de Transportes San Bartolomé y de Logística Iberper, reunidos el pasado 15 de abril en junta general extraordinaria y universal, han aordado la fusión de ambas sociedades pertenecientes a la alicantina Grupo Perea.

Así pues, Agencia de Transportes San Bartolomé absorbe a Logística Iberper.

Agencia de Transportes San Bartolomé, radicada en el municipio alicantino de Orihuela, como su matriz, se fundó en 1989 y tiene autorización como operador de transporte en vigor hasta finales del mes de enero de 2024, mientras que Logística Iberper, que arrancó sus actividades en 2005 y también es oriolana, cuenta, así mismo, con el mismo tipo de autorización como operador de transporte, vigente hasta el final de febrero de 2023.

El Grupo Perea, fundado por cinco hermanos en los años 60 del siglo pasado, es una de las empresas de transporte frigorífico más destacadas del país y que, desde un punto de partida familiar,  ha sabido evolucionar para, al mismo tiempo, consolidarse en un sector tan competitivo como el frigo y, además, saber abrirse a nuevos servicios, como el transporte exprés y el grupaje, en un contexto internacional.

La empresa alicantina tiene, según los registros oficiales, una flota de 37 tractoras autorizadas para el transporte público de mercancías por carretera.

 

Lo más leído