Boluda Corporación Marítima, en su condición de socio único de las sociedades Boluda Truck e Insular de Insular de Transportes Especiales ha aprobado el pasado 28 de junio la operación de fusión entre ambas entidades.

De esta manera, se ha dado luz verde a la absorción de Insular de Insular de Transportes Especiales por Boluda Truck.

Así pues, el movimiento implica la transmisión en bloque por sucesión universal de todo el patrimonio de Insular de Transportes Especiales a Boluda Truck, así como la disolución sin liquidación de la entidad absorbida, de acuerdo con los términos establecidos en el proyecto común de fusión suscrito, con fecha 21 de mayo de 2021, por el administrador único de las sociedades que se fusionan.

Además, para la operación de la fusión han servido de base los balances de ambas compañías cerrados a 31 de diciembre de 2020, debidamente formulados y aprobados.

Boluda Truck, es la filial de Boluda Corporación Marítima dedicada al transporte de mercancías por carretera. La compañía tiene su domicilio social en Valencia y cuenta con una flota propia integrada por 27 vehículos.

Insular de Transportes Especiales, por su parte, está radicada en Las Palmas de Gran Canaria y desempeña su labor en el tráfico mercantil desde septiembre de 2006 como operador de transporte.