Reordenación societaria en Operinter

Operinter absorbe a una sociedad íntegramanente participada en Galicia, que queda extinguida y disuelta sin liquidación.

11/05/2021 a las 20:43 h

La consultora madrileña Leisez, en su condición de administradora única de Operinter CTGA Traimer ha dado vía libre el pasado 30 de abril al proceso de fusión por absorción de Operinter Traimer Galicia.

De esta manera, Operinter CTGA Traimer adquirirá todo el patrimonio de Operinter Traimer Galicia, que, por su parte, se extinguirá y disolverá sin liquidación.

De igual modo, al tratarse de una absorción de sociedad íntegramente participada que se realiza con acuerdo unánime, no existe necesidad de informe de expertos y administradores sobre el proyecto ni aprobación de la fusión por los socios de las sociedades absorbidas.

Por otro lado, la fecha de efectos contablesdel movimiento empresarial se ha fijado en el 1 de enero de 2021. Así mismo, la entidad ha descartado que exista incidencia sobre aportaciones de industria o prestaciones accesorias ni compensaciones para socios, ni derechos especiales ni opciones en la sociedad beneficiaria, ni ventajas para expertos y administradores.

Así mismo, la operación de fusión tampoco arrojará consecuencias sobre el empleo, ni impacto de género en los órganos de administración, ni incidencia en la responsabilidad social de la empresa.

Operinter inició su actividad en 1983como despacho de aduanas en la ciudad de Valencia y actualmente forma parte de Grupo Alonso como un operador logístico y transitario internacional que opera a nivel global con la denominación de Alonso Forwarding.

 

Lo más leído