Repercusiones del Brexit para la internacionalización empresarial

Se estudiarán las relaciones comerciales de España con el Reino Unido y las consecuencias que tendrá la salida del país de la Unión Europea en los controles para-aduaneros.

05/03/2019 a las 21:59 h

Cola camiones atasco retención Dover UK Inglaterra El Brexit traerá consecuencias para las empresas que mantienen vínculos económicos o comerciales con el país británico.

Reino Unido, uno de los principales socios comerciales de España y segunda economía europea, culminará el próximo 29 de marzo su proceso de salidade la Unión Europea, en el que lleva inmerso desde junio de 2016.

Esto abre una etapa inédita en la historia comunitaria, que tendrá consecuencias para las empresas que mantienen vínculos económicos o comerciales con el país británico. 

Coincidiendo con la campaña informativa impulsada por la Secretaría de Estado de Comercio, Icex, la Cámara de España y la CEOE, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado una jornada técnica para analizar las posibles repercusiones del Brexit sobre la internacionalización de las empresas españolas.

En ella, se estudiarán las relaciones comerciales de España con el Reino Unido y las consecuencias que tendrá la salida del país de la Unión Europea en los controles para-aduaneros. De igual modo, se analizarán las repercusiones fiscales de este proceso y el escenario que dibujará para el movimiento de trabajadores.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Madrid

Fecha: 3 de abril de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído