Repsol comienza a operar en Punta Langosteira

La petrolera comienza a trasladar sus tráficos del puerto interior al exterior con la primera carga de coque verde realizada esta semana.

17/06/2015 a las 7:08 h

Carga de coque en Punta Langosteira

La compañía Repsol acaba de iniciar su actividad en el Puerto Exterior de La Coruña, en cumplimiento del acuerdo firmado con la Autoridad Portuaria, que implica el traslado de tráficos de mercancías a Punta Langosteira.

La petrolera ha comenzado a operar esta misma semana en la nueva dársena, manipulando el lunes día 15 una carga de coque verde combustible procedente de la refinería, en concreto 4.700 tn de este producto, del que la compañía ha exportado 235.000 tn desde los muelles del puerto interior en 2014.

Ahora, este granel sólido se empieza a operar de forma regular en Punta Langosteira, algo que "pone de manifiesto la buena marcha del proceso de traslado de la actividad", según indican desde el puerto de La Coruña, siguiendo la estela de otras empresas como Terminales Marítimos de Galicia, Pérez Torres Marítima y Hormigones Carral.

Traslado al Puerto Exterior

Con esta carga de coque verde la petrolera abre su cronograma de traslado al Puerto Exterior, que antes de abril de 2018 concentrará el 60% de su actividad portuaria, sumando coque, azufre y petróleo.

En paralelo al inicio de esta actividad, Repsol sigue avanzando en los trabajos proyectados en el acuerdo, que culminarán con la ejecución de una terminal para el movimiento de graneles líquidos en una parcela de 30.000 m², además de 15.000 m² que ocupará la canalización de las tuberías y otros 20.000 m² de lámina de agua, instalaciones cuya puesta en marcha pone de manifiesto la apuesta a largo plazo de la compañía por el puerto coruñés.

Lo más leído