Repsol y Nortegas impulsarán una red de gasineras en el norte de España

Repsol y Nortegas crearán una red de GNV en el País Vasco, Cantabria y Asturias, con una primera instalación en Sestao.

28/07/2020 a las 20:00 h

Repsol y Nortegas Green Energy Solutions impulsarán conjuntamente la instalación de una red de puntos de suministro de GNVen las estaciones de servicio del Grupo Repsol.

Esta alianza se concentrará prioritariamenteen las regiones donde Nortegas opera como distribuidor de gas natural, es decir, en el País Vasco, Cantabria y Asturias.

Repsol, por su parte, sigue posicionando el GNV como una alternativa para la movilidady refuerza su posición como empresa multienergética, líder en la movilidad y conel objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050.

La petrolera ya dispone de cinco puntos de suministro de GNV distribuidos por los principales corredores de España, como son Seseña y Guarromán, en la A-4, Mojo Gallardo, en la A-381, Fontioso, en la A-1y Hostalets, en la AP-7, mientras que próximamente abrirá tres puntos másen Mérida, la localidad alicantina de Albatera y el municipio guipuzcoano de Hernani.

Nortegas también está trabajando en el desarrollo e implantación de varios proyectos para la producción de biometano.

La primera de las gasineras que Repsol y Nortegas pondrán en marcha se ubicará en la localidad vizcaína de Sestao, donde se realizará una inversión cercana a los 400.000 euros, apoyada por el Ente Vasco de Energía (EVE) a través de su programa de ayudas a la movilidad eficiente.

Su construcción ya se ha iniciado y tendrá capacidad para atender la demanda de vehículos ligeros, así como vehículos medios y pesados de ámbito urbano.

Adicionalmente, ambas compañías ya han acordado dos nuevas ubicaciones en las que se van a iniciar los trabajos previos a la construcción de manera inmediata, una en Madrid y otra en Guipúzcoa.

Lo más leído