Repunta ligeramente el Baltic Dry Index por los precios de los buques panamax y supramax

Los buques ‘capesize’, que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, han finalizado la semana con un descenso de 25 puntos o del 4,38%, hasta los 545.

25/02/2019 a las 21:53 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se situaba el viernes 22 de febrero de 2019 en los 634 puntos, lo que supone un ascenso de cuatro puntos, equivalentes al 0,63%. 

Tras sufrir una gran caída del 46,49%, pasando de los 1.112 puntos del 18 de enero a los 595 del día 11 de febrero, el índice ha encadenado cinco jornadas al alza en las que ha registrado un aumento de 8,06%. Desde entonces, ha vuelto la irregularidad, con dos mínimas caídas y otros dos ascensos que lo han situado en su nivel actual.

Los buques ‘capesize’, que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, han finalizado la semana con un descenso de 25 puntos o del 4,38%, hasta los 545.

En cambio, para los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, el índice se ha situado en los 666 puntos, lo que supone un incremento de nueve puntos o del 1,36%.

En cuanto al segmento supramax, el índice ha alcanzado los 707 puntos tras un aumento de 21 puntos o del 3,06%, y los buques ‘handysize’ han anotado un alza de seis puntos o del 1,69%, hasta los 359.

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