Requisitos legales para el transporte de mercancías perecederas

Se repasarán las especificaciones que deben cumplir los vehículos que transportan este tipo de productos y las actuaciones que se llevan a cabo en las estaciones ATP, así como la normativa sobre la sujeción de la carga.

10/04/2018 a las 16:47 h

jornada-de-sci-sobre-el-transporte-de-mercancias-perecederas

SCI Control & Inspección organiza en el mes de abril en Madrid el "Foro de transporte de mercancías perecederas', que se centrará en los requisitos legales necesarios para ejercer esta actividad.

En esta Jornada, se repasará la guía de aplicación del Real Decreto 237/2000, por el que se establecen las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada y los procedimientos para el control.

También se incidirá en la revisión a través de un organismo de control de los vehículos dedicados al transporte de mercancías perecederas, centrándose en la inspección de los termógrafos, y se analizarán las actuaciones que se llevan a cabo en las estaciones ATP, encargadas de la inspección.

Otro de los asuntos al que se dedicará un espacio será el control de la sujeción de la carga, como establece el Real Decreto 563/2017, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español.

Para finalizar, se ha preparado una ponencia que versará sobre los nuevos termógrafos telemáticos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Fecha: 25 de abril de 2018

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído