Restricciones de circulación hasta el 11 de enero para camiones de más de 7.500 kg

Las fiestas navideñas llegan a su fin, aunque el día de Reyes es festivo en algunos países europeos, además del nuestro.

04/01/2018 a las 23:46 h

Camiones carretera Alemania Este fin de semana hay restricciones de tráfico por el día de Reyes.

Las fiestas navideñas llegan a su fin esta misma semana y con ellas las restricciones de circulación para vehículos pesados propias de estas fechas tanto en España como otros países europeos.

Por lo que respecta a nuestro país, existen restricciones al tráfico de mercancías peligrosas en todas las carreteras que vigila la Dirección General de Tráfico el viernes día 5 de enero, de 16 a 24 horas, el sábado 6 de enero, día de Reyes, de 8 a 15 horas, y el domingo 7 de enero, de 8 a 24 horas.

De igual modo, el sector del transporte internacional ha de tener en cuenta que el día de Reyes también es festivo en una amplia variedad de países. Entre ellos se encuentran tres estados alemanes, Austria, Polonia, Italia, la República Checa, Eslovaquia, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Montenegro, Croacia y Moldavia, entre otros.

Así mismo, también debe prestarse atención a los festivos de la navidad ortodoxa en Rusia, con festivos que llegan hasta el 8 de enero.

Además, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Lo más leído