camion camiones transporte carretera a dos niveles con bifurcacion en N2 Torrejon

Algunas carreteras siguen con restricciones en los próximos días.

Con septiembre las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas se relajan, aunque no hasta alcanzar el ritmo normal.

Sin embargo, para el sábado 7 septiembre, se prohíbe la circulación por la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, en dirección a Santander, entre las once de la mañana y las dos de la tarde.

Así mismo, para el domingo 8 de septiembre, las restricciones afectan entre las nueve y las once de la noche a la A-1 desde Boceguillas hacia Madrid, la A-2 desde Almadrones hacia Madrid, la A-3 desde Atalaya del Cañavate hacia Madrid y la A-5 desde Maqueda hacia Madrid.

Además, ese mismo día está prohibido el paso en ese horario en la A-6 desde Arévalo hasta Adanero y desde Las Rozas hacia Madrid, en la AP-6 desde Adanero a San Rafael, en la N-VI desde Adanero a Collado Villalba, en la AP-51 desde Ávila a Villacastín, en la AP-61 desde Segovia a San Rafael, en la N-110 desde Berrocalejo Aragona hasta Villacastín, en la N-603 desde Otero de Herreros a San Rafael, y en la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias hacia Madrid.

Fuera del entorno de la capital, se han establecido restricciones en la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo en dirección Bilbao, entre las cuatro y las siete de la tarde, en la N-122 entre Zamora y Trabazos en ambos sentidos entre las 16:oo y las 22:00, y en la A-45 desde Málaga al Alto de Las Pedrizas de cinco de la tarde a medianoche.

A su vez, se prohíbe la circulación en la A-49 entre Camas y Bollullos Par del Condado y entre San Juan del Puerto y Camas desde las tres de la tarde y hasta medianoche, mientras en la N-630, los camiones no podrán circular entre El Garrobo y Camas desde las diez de la mañana o dos de la tarde, en ambos sentidos.

En el País Vasco, los camiones tienen prohibido el tráfico hasta Vitoria en la N-I, así como en la A-8 hasta Bilbao el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiemnre.

Por su parte, la circulación de mercancías peligrosas queda prohibida el domingo 8 de septiembre en todas las comunidades desde las ocho de la mañana. Esta misma restricción también se extiende al lunes 9 a Asturias y Extremadura.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, solo hay festivos el 6 de septiembre en Bulgaría, así como en Andorra y Liechtenstein el 8 de septiembre.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.