Restricciones de circulación hasta el 16 de enero para camiones de más de 7.500 kg

Regresa la rutina habitual de las prohibiciones de circulación para mercancías peligrosas de los fines de semana a lo largo del año, con normalidad también en las carreteras de la mayor parte de Europa.

10/01/2020 a las 1:56 h

Transporte por carretera en Madrid Las restricciones se circunscriben en la próxima semana al movimiento de mercancías peligrosas.

Pasadas finalmente las fiestas navideñas, las limitaciones a la circulación de vehículos pesados en las carreteras españolas retoman su normalidad habitual.

Así pues, de cara a la próxima semana, solo está prohibida la circulación de mercancías peligrosas el domingo 12 de enero en todas las comunidades autónomas entre las ocho de la mañana y la medianoche, restricción que también está operativa en el País Vasco para los transportes especiales, en idéntico horario del próximo domingo.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, solo es festivo el domingo 13 de enero en Serbia, una vez superada la Natividad en los países de tradición ortodoxa del este del continente.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído