Restricciones de circulación hasta el 19 de septiembre para camiones de más de 7.500 kg

Regreso completo a la normalidad en las prohibiciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras españolas y europeas de cara a los próximos siete días.

12/09/2019 a las 23:42 h

transporte por carretera cisterna portavehiculos Las restricciones de la próxima semana afectan solo al movimiento de mercancías peligrosas.

Tras la finalización del período vacacional estival, las restriciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas regresan a la total normalidad.

Así pues, en los próximos siete días no se registran prohibiciones generales de circulación para vehículos pesados de más de 7,5 toneladas de MMA que transporten mercancías en general en todo el territorio del país, hasta el próximo 19 de septiembre.

Sin embargo, la circulación de mercancías peligrosas queda prohibida el domingo 15 de septiembre en todas las comunidades desde las ocho de la mañana y hasta medianoche, día en el que, además, en el País Vasco también está restringido el tránsito de transportes especiales

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, solo es festivo el mismo 15 de septiembre en Eslovaquia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído