Restricciones de circulación hasta el 24 de octubre para camiones de más de 7.500 kg

Semana de práctica normalidad en las carreteras españolas, salvo los casos de cuatro carreteras navarras con prohibiciones el domingo 20 de octubre.

17/10/2019 a las 20:31 h

furgonetas carretera Alemania Alemania celebra el 20 de octubre.

Para la próxima semana, las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas recuperan su esquema habitual, aunque con ligeras variaciones que afectan a carreteras del sur de Navarra.

En este sentido, los vehículos pesados tendrán prohibido circular el próximo domingo, 20 de octubre, entre la medianoche y las diez de la noche, por la AP-15 en Tudela, en la A-68 y la N-232 entre Castejón y Tudela, así como en NA-134 entre Fontellas y Valtierra.

Además, la circulación de mercancías peligrosas queda prohibida ese mismo 20 de octubre, desde las ocho de la mañana y hasta medianoche.

Ese mismos días, además, en el País Vasco también está restringido el tránsito de transportes especiales en el mismo horario, de ocho de la mañana y hasta la medianoche.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, celebran festivos Letonia el 18 de octubre y Alemania el día 20 de este mismo mes.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído