En la última semana de julio aumentan las restricciones al tráfico de vehículos pesados en diversas vías en España.

Así, este viernes, 23 de julio, existe una limitación al tráfico de pesados en la N-631, de tres de la tarde a medianoche, en San Cebrián de Castro, que rige en ambos sentidos.

Además, también hay prohibiciones de circulación para vehículos pesados en la A-49 entre Camas y Huévar del Aljarafe, en sentido Ayamonte, de once de la mañana a dos de la tarde, el sábado 17 de julio.

Ese mismo día, también tienen prohibido transitar los camiones por la A-483 de Bollullos Par del Condado hasta Matalascañas, por la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, por la A-5056 y la A-5076 de Lepe a La Antilla, así como por la A-370 entre Los Gallardos y La Garrucha. En todos estos casos, la restricción está operativa de once de la mañana a diez de la noche.

Ese sábado, tampoco podrán circular los pesados por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente todo el día, así como por la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, en dirección Santander, de once de la mañana a dos de la tarde.

De igual manera, ese mismo día hay limitaciones al tráfico de camiones en la N-121B entre Arraioz y Dancharinea, en la N-135 entre Zubiri y Valcarlos, en la A-54 de Arzúa a Santiago, en la SC-11 en Santiago, en la N-547 entre Melide y Arzúa, en la SC-20 entre Santiago y Milladoiro, en la AC-841 entre Santiago y Pontevea, así como en la AC-543 entre Santiago y Brión.

Entradas a Madrid

De igual modo, el domingo 18, las limitaciones para el movimiento de camiones se centran en las entradas a Madrid por la A-1 desde Boceguillas, por la A-2 desde Almadrones, por la A-3 desde Atalaya del Cañavate, por la A-5 desde Maqueda, por la por la A-6 entre Arévalo y Adanero, así como desde Las Rozas a la capital, por la AP-6 desde Adanero a San Rafael, por la N-VI desde Adanero a Villalba, por la AP-51 desde Ávila a Villascastín, por la AP-61 desde Segovia a San Rafael, por la N-110 entre Berrocalejo Aragona y Villascatín, por la N-603 entre Otero de Herreros y San Rafael, así como por la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias.

Por otro lado, también se extienden a la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, dirección Bilbao, a la N-122 de Zamora a Trabazos, a la A-45 entre Málaga y el alto de Las Pedrizas.

Además, tampoco podrán circular camiones el domingo 18 de julio por la A-9 entre San Juan del Puerto y Camas, por la A-483 de Bollullos Par del Condado hasta Matalascañas, por la A-497 entre Huelva y Punta Umbría, por la A-5056 y la A-5076 de Lepe a La Antilla, por la A-370 entre Los Gallardos y La Garrucha, así como por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente.

Por otra parte, este domingo las limitaciones al tráfico pesado se exitenden a la N-121B entre Arraioz y Dancharinea, en la N-135 entre Zubiri y Valcarlos, en la A-54 de Arzúa a Santiago, en la SC-11 en Santiago, en la N-547 entre Melide y Arzúa, en la SC-20 entre Santiago y Milladoiro, en la AC-841 entre Santiago y Pontevea, así como en la AC-543 entre Santiago y Brión.

Así mismo, ese mismo domingo, tampoco podrán circular los vehículos que transporten mercancías peligrosas en todas las carreteras del país que controla la DGT.

Ya la semana que viene, el miércoles 28 no podrán transitar camiones por la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales de cuatro de la tarde a nueve de la noche, en sentido Bilbao. Además, en Cantabria está prohibido el tráfico ADR de ocho de la mañana a medianoche.

Por otra parte, a nivel europeo, no hay previsto ningún festivo.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2021 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.