Restricciones de circulación hasta el 3 de octubre para camiones de más de 7.500 kg

La normalidad vuelve a las carreteras españolas y europeas de cara a la próxima semana, con prohibiciones de circulación que se circunscriben a las mercancías peligrosas.

26/09/2019 a las 13:56 h

En los Países Bajos, en situaciones de condiciones meteorológicas adversas, el tráfico por carretera de mercancías peligrosas está restringido. En los próximos días solo hay festivos a nivel europeo en la República Checa.

Para los próximos siete días las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas vuelven a recuperar su esquema habitual circunscrito a los fines de semana.

En este sentido, la circulación de mercancías peligrosas queda prohibida el domingo 29 de septiembre en todas las comunidades desde las ocho de la mañana y hasta medianoche.

Ese mismo día, además, en el País Vascotambién está restringido el tránsito de transportes especiales en el mismo horario, de ocho de la mañana y hasta la medianoche.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, solo es festivo el día 28 de septiembre en la República Checa.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído