Restricciones de circulación hasta el 7 de noviembre para camiones de más de 7.500 kg

El puente del festivo de Todos los Santos trae restricciones que afectan a varias carreteras del país, con especial incidencia en el entorno de Madrid.

24/10/2019 a las 14:57 h

transporte por Carretera M-40 Madrid portacontenedor Lecitrailer Las salidas de Madrid tienen prohibiciones de circulación para camiones los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre.

En los últimos días de octubre, las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas varían para adaptarse al puente festivo de Todos los Santos, con afecciones en diversas carreteras madrileñas.

Así pues, la circulación de mercancías peligrosas queda prohibida el domingo 27 de octubre, desde las ocho de la mañana y hasta medianoche.

Ya la semana que viene, el jueves 31 de octubre y el 1 de noviembre, los vehículos pesados no pueden circular por las salidas de Madrid entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche por la A-6 y la AP-6 hasta San Rafael, por la A-1 hasta Venturada, por la A-2 y la R-2 hasta Meco, por la A-3 hasta Tarancón, por la R-3 hasta Arganda, por la A-4 hasta Ocaña, por la R-4 hasta Dos Barrios, por la A-5 hasta Talavera de la Reina, por la R-5 hasta Navalcarnero, por la N-VI entre Collado Villalba y San Rafael, así como por la M-501 de Madrid hasta San Martín de Valdeiglesias.

De igual modo, los vehículos pesados tampoco pueden circular esos dos días por la N-122 en ambos sentidos entre Zamora y Trabanzos desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche, por la N-631 todo el día de San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente en ambos sentidos, además de en la A-8 desde las cinco de la tarde a las once de la noche entre Castro Urdiales y Laredo hacia Santander, prohibición que se extiende en territorio del País Vasco hasta Bilbao, así como a la N-634.

Por otra parte, el 3 de noviembre las restricciones afectan en la entrada a Madrid desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche por la A-1 desde Boceguillas, por la A-2 desde Almadrones, por la A-3 desde Atalaya del Cañavate y desde Arganda hasta Tarancón, por la A-4 desde Madridejos, por la A-5 desde Talavera de la Reina, por la A-6 entre Arévalo y Adanero, así como entre Tordesillas y Arévalo, por la AP-6 entre Adanero y San Rafael, por la A-6 desde Las Rozas, por la N-VI entre Adanero y Collado Villalba, por la AP-51 entre Ávila y Villacastín, por la A-61 entre Segovia y San Rafael, por la N-110 entre Berrocalejo Aragona y Villacastín, por la N-603 entre Otero de Herreros y San Rafael, así como por la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias.

Ese mismo día, tampoco podrán circular camiones por la A-3 entre Utiel y Valencia, en sentido entrada, así como entre Valencia y Requena, de salida, por la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales hacia Bilbao, por la A-62 de Tordesillas a Valladolid, además de por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente.

Mercancías peligrosas

Esas mismas jornadas, además, tampoco pueden transitar las mercancías peligrosasen todas las comunidades autónomas entre las cuatro de la tarde y la medianoche, mientras que en el País Vasco también está restringido el tránsito de transportes especiales en el mismo horario, de ocho de la mañana y hasta la medianoche del 1 de noviembre.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, celebra festivo Rumanía el 30 de octubre.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído