Transporte por carretera en la A-6 a la altura de Villalba

La primera operación de la DGT para este verano se pone en marcha este viernes 4 de julio.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 9 de julio en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

Navarra cuenta con la peculiaridad de tener dos normas, una del Estado y otra del gobierno foral, que no son coincidentes. Según fuentes de la Dirección General de Interior del gobierno de Navarra, aunque se va a publicar una modificación en las del Estado, mientras esto no ocurra, se aplicarán las dos normas, tomando siempre la más restrictiva, que es así como se ha contemplado en el documento anteriormente citado.

Además, en el siguiente enlace, se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, por tener transferidas las competencias en materia de tráfico.

Arranca la Operación especial de Tráfico

El pasado viernes 27 de junio comenzó la operación especial “Tráfico Verano 2014″, que finalizará a primeros de septiembre. El último fin de semana de julio y el primero de agosto son los que acumulan la mayor parte de movimientos de vehículos. La principal salida se espera para el fin de semana del 1-3 de agosto.

Por este motivo, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

La primera operación especial del verano comenzará el viernes 4 de julio a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas del 6 de julio. Durante estos días se prevé que se produzcan 3,9 millones de desplazamientos.