Retos y nuevas tendencias en la logística sanitaria

Ulma Handling Systems y Globope Research and Consulting, acaban de publicar el libro “Logística Sanitaria: retos y nuevas tendencias”, un recorrido por el proceso logístico de materiales.

04/04/2014 a las 7:03 h

Logística hospitalaria

La logística sanitaria está cobrando mayor importancia en los últimos años, contribuyendo al mejor funcionamiento de los hospitales. Su reto se centra en ofrecer una solución eficiente al sistema de almacenamiento y gestión de materiales en los hospitales, cuidando la seguridad y la trazabilidad del producto.

En este contexto, la publicación se estructura en capítulos en los que se analizan las diferentes fases del flujo de materiales desde el proveedor hasta el paciente, así como la información asociada al mismo y la gestión del proceso de compras.

Asimismo, repasa distintos modelos de gestión de la logística hospitalaria, técnicas de previsión de la demanda, estrategias de gestión de stocks, localización, dimensionamiento y diseño de almacenes, los distintos subprocesos relacionados con el flujo de materiales, como la recepción, ubicación y preparación de pedidos,  la función de reaprovisionamiento, así como el flujo inverso.

Lo más leído