Rhenus refuerza su servicio terrestre con Francia y Bélgica

La compañía de transporte de mercancía internacional ha incrementado las salidas desde sus instalaciones en Irún hacia Francia y Bélgica, en donde el grupo matriz cuenta con una docena de plataformas.

17/06/2012 a las 10:56 h

Rhenus refuerza su servicio con Francia y Bélgica

Desde su inauguración en 2005, la plataforma de Irún de Rhenus Logistics se ha convertido en uno de los principales ejes para dar servicio a sus clientes en tareas de importación y exportación a todo el mundo, aunque en especial como puerta hacia el resto de Europa. Así, los 8.000 m2 de instalaciones decross-docking, ampliados el año pasado, tienen ahora con un aumento de frecuencia para las salidas con Francia y Bélgica.

Según explica Andoni Izquierdo, gerente de la delegación, "estamos ya trabajando con salidas diarias de exportación desde Irún con destino a la terminal de París. En el caso de Bélgica, el enlace se realiza entre Irún y la ciudad de Wetteren", confirma Izquierdo. Rhenus cuenta con tres instalaciones en el país, localizadas en Amberes, Zaventem, junto al aeropuerto de Bruselas y Herstal, situada al Este de Bélgica, en un punto estratégico entre Lieja y Maastricht.

Izquierdo asegura que “la reexpedición está asegurada en un radio de 50 km. y en un tiempo máximo de 24 horas”. El tipo de mercancía es muy variado y van desde el industrial al textil, automoción e incluso mercancía ADR, para la cual Rhenus Logistics cuenta con equipos especialmente diseñados para dicho transporte.

En todos los casos, los tiempos de tránsito entre terminal y terminal son de 24 horas al contar con equipos de chóferes que permiten cumplir con la normativa de transporte vigente.

Lo más leído