Ricardo Álvarez, nuevo consejero delegado de DIA en España

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución, ha desarrollado gran parte de su carrera en Lidl.

12/02/2020 a las 22:26 h

El Grupo DIA ha nombrado a Ricardo Álvarez nuevo director general en España, con el objetivo de impulsar el proceso de cambio del grupo y el crecimiento de su negocio. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución, Álvarez trabajó para el equipo de Ventas de Tesco en Irlanda.

Desde allí, dio el salto a Lidl, donde ha desarrollado gran parte de su carrera, llegando a ejercer como director ejecutivo de operaciones de España entre 2013 y 2018, para pasar posteriormente a ocupar esta posición en Estados Unidos. En esta cadena ha encabezado diversos proyectos de expansión, ventas y creación de equipos.

Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, está especializado en la industria de procesamiento de alimentos y cuenta con un máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa.

Su nombramiento responde a la estrategia de DIA para conseguir poner el énfasis en el negocio local en cada uno de los países en los que opera, con equipos experimentados que cuentan con un gran conocimiento del mercado.

Etiquetado
Lo más leído