El último Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Ricardo Lorka Mar como nuevo director de Gabinete del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana., cargo en el que sustituye a Sergio Vázquez, que, a su vez, pasa a ser secretario general de Infraestructuras.

Mar, nacido en Madrid en 1977,  es licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas.

Comenzó su carrera profesional en el sector privado como consultor financiero hasta que, en 2004, entra a formar parte del Gabinete de la ministra de Fomento como asesor.

Posteriormente, desde 2009 hasta finales de 2011 es director adjunto del Gabinete del Ministro de Fomento y portavoz del Gobierno y de 2012 a 2018 trabaja como jefe de Relaciones Institucionales en la Dirección de Internacional de Adif.

Desde junio de 2018 viene desempeñando el cargo de asesor de Relaciones Institucionales e Internacionales en el Gabinete del ministro de Fomento, actual ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.