El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha nombrado a Roberto Fernández Pascual director de la división naval del grupo. Fernández es responsable de la dirección de la Unidad de Negocio Naval, del departamento de Operaciones y del departamento de Ingeniería Naval en todos los centros de la empresa con actividad en el sector naval.

Roberto Fernández Pascual es máster en Ingeniería Naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Gestión Integral de Proyectos por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Ha cursado, además, un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE Business School.

Antes de incorporarse a Sener en 2006, donde ha desempeñado distintas funciones, entre ellas las de director de proyectos navales, jefe de la Sección Naval, jefe de la Sección de SW Foran y jefe del hub de entornos digitales avanzados, fue director de Ingeniería en Aries Industrial y Naval.

Sener Marine desarrolla proyectos integrales de ingeniería naval para astilleros y oficinas técnicas, con servicios que abarcan desde el diseño conceptual, la clasificación, el diseño técnico detallado y la ingeniería de producción, hasta la consultoría y asistencia técnica, para todo tipo de buques y artefactos marinos.