Rolls-Royce construye un motor a gas puro de alta velocidad para ferrys

Será montado en un ferry que une la ciudades alemanas de Constanza y Meersburg en el lago alemán de Constanza.

08/01/2016 a las 8:39 h

MTU desarrolla un nuevo motor a gas para un ferry MTU desarrolla un nuevo motor a gas para un ferry.

El fabricante alemán de motores MTU, filial de Rolls-Royce, desarrollará un motor de GNL que se convertirá en una de las primeras soluciones de alta velocidad impulsada por gas puro que serán equipadas en un ferry.

El buque será operado por la naviera Stadtwerke Konstanz, previsiblemente en el año 2019, en los servicios realizados entre la ciudades alemanas de Constanza y Meersburg, lo que permitirá reducir las emisiones en el transporte fluvial de pasajeros y vehículos entre las dos ciudades unidas por el lago alemán.

Cabe destacar que este lago es una de las principales reservas de agua potable del país y de Europa, por lo que garantizar operaciones ecológicas y seguras es el principal reto del fabricante y de la naviera.

El nuevo motor de 8 cilindros contará con una potencia nominal de 750 kilovatios y está basado en la Serie 4000 del fabricante, de la que parte también la solución creada para el primer buque remolcador RSD de gas natural comprimido.

El concepto de combustión limpia del motor hará posible satisfacer las normas de emisión Tier III establecidas por la Organización Marítima Internacional, por lo que no habrá necesidad de realizar un postratamiento adicional de los gases de combustión.

Con la nueva solución y las pruebas en el ferry de Stadtwerke Konstanz, MTU continúa desarrollando nuevas tecnologías que permitan reducir las emisiones y mejorar la eficiencia de los motores impulsados por gas, con el fin de cumplir con las exigencias medioambientales actuales.

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