Rolls-Royce inaugura su nuevo taller en el puerto de Las Palmas

En las instalaciones se pueden reacondicionar hasta seis unidades de propulsores acimulates simultáneamente.

11/11/2015 a las 2:49 h

Nuevas instalaciones de Rolls Royce en el puerto de La Luz Nuevas instalaciones de Rolls Royce en el puerto de La Luz

La división marítima de Rolls-Royce ha inaugurado recientemente sus nuevos talleres en el puerto de La Luz, en Las Palmas, en una nave en la que se han invertido cinco millones de euros y que se ubica en las instalaciones de Astican, el astillero canario con el que la empresa británica ha impulsado este proyecto.

Estas instalaciones se unen a las que opera en España en Madrid, Bilbao y Tarragona, además de en Noruega, Houston y Brasil,. Se ha escogido Las Palmas de Gran Canaria como base de operaciones porque estas nuevas instalaciones permitirán prestar servicios navales al tráfico portuario del Atlántico Medio.

Por su parte, los representantes de Astican consideran que las instalaciones, de 2.100 m², persiguen hacer de La Luz "una especie de ventanilla única de servicios integrales para África Occidental".

En concreto, la posición de Las Palmas en el Atlántico permite a Rolls-Royce y a Astican mejorar sus servicios a las empresas con buques y plataformas de perforación que realizan operaciones en Europa, África y América. Este centro, además, dará servicio a buques 'offshore' y al sector de la pesca.

El centro da a los armadores y operadores un fácil acceso a las instalaciones, donde se pueden llegar a reacondicionar hasta seis unidades de propulsores acimulates simultáneamente, con lo que podrían llegarse a atender hasta 72 hélices al año.

La previsión de la empresa es que se alcance a principios del 2016 el 50% de la operatividad del centro.

Lo más leído