Ronco aumenta su capacidad en el puerto de Almería con una nueva grúa

La nueva grúa de Ronco en el puerto de Almería permitirá acoger buques de mayor tonelaje, así como agilizar las labores de carga y descarga.

20/04/2021 a las 21:52 h

Ronco ha incorporado el pasado sábado una nueva grúa en sus instalaciones del puerto de Almería, con el fin de incrementar la capacidad de carga y descarga de mercancías.

La grúa se convierte así en la más moderna y mejorada de las que operan en la dársena almeriense, con una capacidad de gancho de 104 toneladas de SWL y con cuchara de 36,6 toneladas, lo que permitirá atender la demanda de buques de mayor tonelaje, así como agiliar las labores de carga y descarga, mejorando la competitividad de las instalaciones de la empresa consignataria en el puerto almeriense.

El equipo, fabricado por Terex Gottwald, ha llegado al recinto portuario andaluz el pasado sábado, 18 de abril, a bordo del buque 'Meri', procedente de Cartagena.

En la operativa de desembarco de la nueva grúa intervino una veintena de personas, entre personal y técnicos de la consignataria y del buque, con la colaboración de la Policía Portuaria.

En los dos primeros meses de 2021, los puertos de Almería y Carboneras, que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería, han movido casi 925.000 toneladas de mercancías, un 58,1% más que en el mismo período del año pasado.

CdS suscribete-maritimo-900

Lo más leído