El sector de los cruceros comienza a recuperarse tras la crisis sanitaria y vuelve, no solamente con más medidas de seguridad, sino también con novedades de cara a los próximos años.

La naviera Royal Caribbean está ultimando los preparativos para poner en marcha el ‘Ultimate World Cruise’, el crucero más largo del mundo. Con una duración de 274 noches, pasará por todos los continentes, escalando en más de 150 destinos de 65 países.

El buque que cubrirá este largo trayecto será el ‘Serenade of the Sea‘, que partirá el 10 de diciembre de 2023 de Miami y culminará su viaje el 10 de septiembre de 2024. Los clientes podrán descubrir en él 57 destinos a los que hasta ahora no había llegado el operador, como Casablanca, en Marruecos, Qaqortoq, en Groenlandia, y Shimizu, en Japón.

De este modo, Royal Caribbean trata de satisfacer las necesidades de aquellos interesados en dar la vuelta al mundo, que ya pueden empezar a reservar sus billetes para este crucero. Además, está preparando cuatro importantes servicios para conocer en profundidad diferentes zonas del mundo.

El primero, que pasará por América y la Antártida, partirá el 10 de diciembre de 2023 y llegará a su destino final el 11 de febrero de 2024, con escalas en 36 lugares diferentes. Por su parte, el crucero centrado en Asia-Pacífico, se iniciará el 11 de febrero de 2024 y terminará el 9 de mayo, tras visitar 40 destinos.

A ellos se añadirá el llamado ‘Tesoros de Oriente Medio y Maravillas del Mediterráneo‘, que se desarrollará entre el 9 de mayo y el 10 de julio de 2024, con 44 escalas previstas. Por último, el crucero ‘Capitales de la Cultura‘ pasará por 40 destinos de tres continentes distintos entre el 10 de julio y el 10 de septiembre de 2024.