Saba alquila más de 90.000 metros cuadrados a nuevos clientes entre 2013 y 2014

La compañía ha incorporado a su cartera compañías de primer nivel como Supergroup, Airbus o Airfarm, y mantiene una alianza estratégica con Gazeley.

04/06/2014 a las 7:34 h

Parc Toulouse de Saba Logistica

Saba ha cerrado diferentes operaciones comerciales entre 2013 y 2014 que suponen el alquiler de más de 90.000 m² de superficie a nuevos clientes en su red de parques y mantiene actualmente una ocupación media del 82%, en un entorno de mercado todavía complejo.

En 2013, Saba cerró hasta 30 nuevos contratos con nuevos clientes, que representan aproximadamente 62.000 m² y entre los que se encuentran compañías como Airbus, Bimbo y Airfarm, que alquilaron una superficie conjunta superior a los 24.000 m². De la misma manera, el pasado ejercicio, 40 clientes optaron por ampliar sus contratos en duración o superficie por un valor de 175.000 m².

A las operaciones de 2013, se suman las efectuadas en los primeros meses de 2014, que han supuesto el alquiler de alrededor de 30.000 m² de superficie en la red de parques. Entre los últimos contratos destaca el acuerdo alcanzado con Supergroup el pasado mes de marzo en la ZAL Toulouse, parque logístico propiedad del Consorci de Parcs Logistics (CPL), proyecto conjunto de Saba Parques Logísticos y Port de Barcelona.

Ampliaciones de contrato

En cuanto a las ampliaciones de contrato, Sevisur, gestora de este parque participada por Saba entre otros accionistas, ha llegado recientemente a un acuerdo con Decathlon para prolongar su compromiso con la ZAL Sevilla. La empresa dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo, ocupa una superficie de 30.000 m² en este parque.

También en 2013, Saba impulsó una alianza con Gazeley, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo de espacios logísticos e industriales, para desarrollar conjuntamente proyectos logísticos en Portugal.

Este acuerdo permite a ambas compañías ofrecer 400.000 m² en la plataforma logística Lisboa Norte, principal corredor logístico del país y propiedad de Saba Parques Logísticos. El objetivo de esta alianza es llevar a cabo proyectos conjuntos, bajo criterios de sostenibilidad económica y medioambiental, que afiancen su liderazgo en Portugal en el desarrollo de proyectos logísticos e industriales.

Lo más leído