Sale a licitación la construcción de la tercera nave en el Area Logística de Córdoba

Ante la falta de iniciativa privada en la promoción de nuevas instalaciones logísticas en Córdoba, la Junta de Andalucía, a través de la Red Logística de Andalucía, ha decidido promover con inversión pública esta nueva nave logística multicliente, dirigida a empresas con necesidades de espacio para el desarrollo de actividades de tipo logístico

02/05/2012 a las 19:27 h

Sale a licitación la tercera nave en el Area Logística de Andalucía.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la sociedad Red Logística de Andalucía, ha licitado por 3.491.000 euros la construcción de la tercera nave en el Área Logística de Córdoba, antes denominada Parque Logístico de Córdoba, hasta que se produjo su integración en la Red Logística de Andalucía, constituída en diciembre de 2010..

Esta nueva nave logística multicliente, de 5.000 m², se podrá compartimentar en módulos de unos 500 m² cada uno. La nave va dirigida a empresas logísticas especializadas en actividades como la manipulación, almacenaje y distribución de mercancías, y estará equipada con muelles abrigados con plataforma, instalaciones contra incendios, telecomunicaciones y cubiertas preparadas para placas fotovoltaicas.

La instalación incluye 800 m² de oficinas, más zona de descarga de 1.798 m², área de embarque de 1.443 m² y un centro transformación de electricidad. El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses, contados a partir de la firma del correspondiente contrato con la firma adjudicataria. El plazo de presentación de ofertas es hasta el próximo 23 de mayo, tras lo cual se realizará la valoración de las mismas y la correspondiente adjudicación.

Las otras dos naves operativas en el Área Logística de Córdoba, también construidas a iniciativa pública, se encuentran completamente ocupadas por empresas, asociaciones y operadores del transporte. También está en servicio el aparcamiento de vehículos industriales. Además, se encuentra urbanizada la primera fase de desarrollo del área, que comprende 22 de las 35 Has totales del complejo. Con esta tercera nave, la inversión pública en este centro logístico superará los 23 millones de euros.

El Área Logística de Córdoba, inició su andadura en 2009. Ofrece conexiones de gran capacidad con la red de autovías y el aeropuerto, además de intermodalidad directa con el ferrocarril a través de la terminal de mercancías de El Higuerón, integrada en el ramal interior del Corredor Mediterráneo.

Actualmente el Área Logística de Córdoba forma parte de la Red Logística de Andalucía, diseñada a través de 11 plataformas intermodales, de las que actualmente se encuentran en funcionamiento, además de la de Córdoba, las áreas logísticas de Bahía de Algeciras, Sevilla y Málaga. El resto se encuentra en distintas fases de desarrollo.

 

Lo más leído